en Noticias Financieras

Las bolsas Europeas han comenzado la semana a merced de la incertidumbre Griega, sobre todo de que el país reconociese que no tiene dinero para aguantar más allá de éste mismo mes. Con toda la situación se ha revertido, los índices cerraron el día en positivo, salvo el italiano. Después de que un diario Griego informase de que Bruselas estría dispuesta a desbloquear otros 5.000 millones de euros de ayuda al país, y obviando las reformas más críticas, las relacionadas con pensiones con el mercado laboral.

Esto sirvió para que ayer se diera la vuelta la bolsa griega, había llegado a caer un 2.7%, y cerró un 1.6% de subida, pero no ha servido para apaciguar las ventas en el mercado de Bonos. El Ibex 35 que subió ayer un 0.2% sigue siendo de los más rezagados de Europa, en lo que va de año, en el que subo en torno a un 10%.

Por otro lado, la compañía Indra no levanta cabeza, ha pasado hacer una de las que más expectativas de recuperación generaban a comienzos de año, fundamentalmente por el cambio en la presidencia y la entrada de Telefónica en el grupo, a registrar pérdidas en el primer trimestre y a tener que quitar el dividendo a sus accionistas. Tanto es así que los analistas inciden en que el valor podría haber un recorte de sus beneficios del 20% los 3 próximos años hasta los 350 millones de euros, y señalan además, que viene registrando un importante problema de deuda en relación a sus comparables.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.