en Noticias Financieras

Cierra la bolsa en Madrid plana, en una jornada en donde ha habido más datos macro que micro. Comenzábamos el día con buenos datos de China donde los PMI mejor de lo esperado, tanto los servicios como manufactureros. Destacaba la segunda bajada de tipos desde noviembre acompañada de nuevos movimientos de la liberalización de los tipos bancarios.

En Europa también conocíamos datos PMI manufacturero de febrero, más o menos en línea con lo esperado, sorprendiendo para bien por países Reino Unido y especialmente Italia.

La tasa de desempleo en Enero fue algo más baja de lo esperado en Europa, situándose en el 11.2%, así como la inflación frenando su caída en febrero hasta el -0.3%.

En Estados Unidos también conocimos datos manufactureros de gastos e ingresos personales y deflactores de consumo privado.

A cierre de mercados en Europa, estos datos estaban siendo interpretados por los mercados con leves subidas al 0.75%.

Una vez más el protagonismo de esta semana va a ser por el BCE. Hoy comenzaba el programa de compras de bonos, y el jueves tendrá lugar una nueva reunión del comité de política monetaria, donde esperamos cualquier información acerca de dicho programa de compras, o la situación de Grecia.

Por lo pronto la prima de riesgo española cae hasta los 90 puntos básicos.

Por el lado empresarial hay que destacar los resultados de Bankia que han sido publicados el sábado, y que ha sido recibido con fuerte subida en el mercado. FCC en línea con lo esperado, y la presentación del plan estratégico de OHL hasta 2020, donde la previsión de duplicar las ventas para esa fecha han sido resididas con subidas en la bolsa tras el fuerte desplome de la semana pasada.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.