en Noticias Financieras

La sesión Americana ayer cerró subiendo un 1.22% el S&P 500 en máximos del día. Esto fue debido a la reunión de la FED, y el volumen fue superior a la media de los últimos tres meses, en concreto un 27% más. Y el VIX cayendo un 10%.

Lo importante de la reunión de la FED, Janet Yellen retiró la palabra paciencia en las subidas de tipos de interés, aunque sin embargo el mercado descontaba que  la próxima subida de tipos fuese en junio, parece que se va a alargar un poco más, al menos hasta que se formalice el dato de empleo en Estados Unidos, y también necesitan ver que la inflación alcance y se sostenga en ese 2% como objetivo para subir los tipos de interés.

Además, Janet Yellen bajó las previsiones económicas en Estados Unidos, pero sin embargo como dijimos, ayer el mercado americano subió más de un 1% los principales índices, acabando todos los sectores en positivo.

Por otro lado el petróleo sigue cayendo. El EUR/USD tuvo ayer una subida de más de un 2% llegando al 1.09, y sin embargo ésta mañana ya cae prácticamente un 2% de nuevo.

En el mercado Asiático, el Nikkei ha caído 0,35%, el Hang Seng Chino ha subido un 1,23% ésta madrugada.

Datos macroeconómicos para hoy, en Europa no tenemos absolutamente nada. En Estados Unidos tenemos peticiones iniciales de subsidio de desempleo, la balanza de cuenta corriente. Y por la tarde conoceremos las actas de la FED de Philaderphia.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.