en Noticias Financieras

Sesión de menos a más en las bolsas Europeas, con el Ibex y el FTSE mostrando un comportamiento relativo algo peor a sus homólogos europeos, con unas subidas al final de la sesión del 0.3% y el 0.4% respectivamente. Cuando el resto de Europa ha subida cerca de un punto porcentual.

En el mercado de bonos ha sido una jornada tranquila con un mejor comportamiento relativo de los bonos de la periferia, de España, Italia y Portugal, frente a los del núcleo.

La jornada ha abierto con descensos que se prolongaban con los de ayer por la tarde. Sin embargo a medida que iba avanzando la sesión esto se ha convertido en compras a la espera de la actuación del BCE para lo que queda de semana.

El euro ha retomado su camino bajista, y ahora mismo se encuentra por debajo de los 1.11.

A nivel empresarial, lo más destacado de hoy ha sido la noticia de que el fondo Británico CVC, ha vendido la mitad de su participación de Abertis, en concreto un 7.5% por 1.100 millones. Esto lo que ha supuesto ha sido una baja de las acciones de Abertis, que durante parte de la mañana ha sido del 5%. Esta venta se realizaba con un precio de descuento del 4.5% respecto al precio de cierre de las acciones ayer por la tarde. Y en consecuencia esto explica la bajada que han tenido en la jornada de hoy.

De Abertis también hemos conocido que la audiencia nacional ha mandado recalcular la multa que la comisión nacional de la competencia había aplicado a Abertis de 13,7 millones, por abuso de posición dominante en la distribución de la señal de TDT.

Los datos macro que hemos conocido durante la jornada de hoy en Europa han sido, las ventas al por menor, que se han situado en el 3.7% interanual situándose mucho mejor de lo esperado. Y por el contrario los PMI servicios han salido algo peor de lo esperado en toda la Eurozona salvo en Francia que han sido ligeramente mejor de lo esperado. Y por la tarde hemos conocido que el banco central de Canadá mantenía los tipos de referencia en el 0.75%. Y los datos semanales hipotecarios del mercado en USA, que han sido en línea con lo esperado. Y también el mercado laboral, en febrero en Estados Unidos que se han comportado bien, creando 212.000 empleos frente a los 220.000 esperados.

Para mañana esperamos conocer más detalladamente la actuación del Banco Central Europeo sobre la deuda Europea y el efecto que pueda tener sobre la renta variable y sobre el euro.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.