en Análisis & Comentarios

El par EUR/USD cayó inicialmente durante la semana, pero el soporte de los 1.15 actuó muy bien. La semana pasada veíamos que estos niveles eran difíciles de perforar. Este es un signo muy alcista, y sugiere que nos estamos preparando para salir de una zona de consolidación masiva. Hemos estado atrapados entre el nivel de 1.15 y el nivel de 1.05 en los últimos 3 años, y ahora que lo hemos pasado creo que un retroceso a corto plazo puede ocurrir porque el mercado está sobrecomprado, pero dado el tiempo suficiente creo que los compradores volverán. El nivel de 1.15 debe ofrecer apoyo ya que fue una resistencia en el pasado. Estos niveles a corto plazo ofrecerán oportunidades de compra, pero a más largo plazo parece que el mercado estaría dispuesto a ir al nivel de 1.1850 durante los próximos meses.

Como siempre todo depende de los Bancos Centrales, porque mucho de esto es la especulación sobre lo que el BCE va a hacer, por lo que entre ahora y octubre es muy probable que los mercados se muevan en una misma dirección a corto medio palzo, al alza. Se habla de que alivio cuantitativo en la Unión Europea llega a su fin, pero esto también se basa en la idea de que la Reserva Federal no elevará las tasas de interés tan rápidamente como se pensaba. Depende de lo que hagan los dos bancos centrales, por lo que los mercados y los comentarios seguirán impulsando este mercado de un lado a otro. Mientras tanto, creo que este mercado está sesgado al alza, pero dado el tiempo suficiente esperaría que podamos dar vuelta a la tortilla si la Reserva Federal continúe su ciclo de ajuste de tasas, que en mi opinión, probablemente lo hará. Sin embargo, eso queda por ver.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.