en Blog

Estas últimas semanas hemos visto como el Euro y la Libra han hecho más que subir y subir impulsados sobretodo por las palabras de Mario Draghi. Hoy vamos a darle una visión técnica a los pares EUR/USD y GBP/USD para determinar dónde podemos subirnos a la tendencia los que no hayan podido cogerla, y dónde puede haber posibles correcciones.

Análisis Técnico EUR/USD

En el gráfico de 4H el euro a perforado la parte alta del canal alcista que llevaba formando desde principios de noviembre 2017. El aumento de volumen nos ha ayudado a confirmar esta ruptura, aunque no descartamos un pullback a la directriz del canal. Los 1.22 es un nivel importante a seguir, a parte de ser un nivel psicológico, es una resistencia de largo plazo. También podemos observar que es el 161.8 del impulso fibo.

En el gráfico semanal observamos que el precio se está acercando peligrosamente a la directriz bajista que parte desde máximos de 2008. Aun que estamos lamiendo la resistencia 1.22, éste gran impulso que nos ha dado Mario Draghi puede ayudarnos a visitar los 1.26 en un abrir y cerrar de ojos. Todo este sentimiento alcista nos avala también la Media Móvil de 200 sesiones, y el Estocástico cortando al alza. Y el RSI lo tenemos a punto de entrar en zona de sobrecompra.

 

Análisis Técnico GBP/USD

En el gráfico de 4H del par GBP/USD tenemos más de lo mismo, perforando la parte alta del canal alcista que parte desde noviembre 2017. Tanto el RSI y el Estocástico, lo tenemos en niveles de sobrecompra, por lo que podríamos tener una corrección a corto plazo. Tenemos un buen soporte en niveles de 1.3450 donde coincidiría zona también de la Media Móvil de 200 sesiones.

En gráfico semanal tenemos el precio tentando la resistencia 1.3840, y tanto el RSI como el Estocástico no dan señal de debilidad, pero se nos está acercando el precio a la Media Móvil de 200 sesiones.

 

Y para terminar vamos a observar cómo nuestro Sistema Automático CHBolsaPRO que invierte en los pares EUR/USD y GBP/USD ha aprovechado este impulso para sumarnos un 4.94% de rentabilidad en los 15 días que llevamos de mes.

CBH.4.12

Visita las estadísticas de los Sistemas Automáticos que ofrece CHBolsa.com en el siguiente enlace: https://chbolsa.com/estadisticas/

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.