en Noticias Financieras

Hoy hemos tenido una apertura al alza de las bolsas Europeas, a pesar de las malas referencias que hemos tenido esta noche en China, y de la debilidad de la bolsa de Estados Unidos. Ayer en Wall Street los índices cayeron casi un 2% debido a que la expectativa de que la FED comience pronto a subir los tipos de interés. Esto en principio no debería afectar a Europa, ya que está en un momento del ciclo totalmente distinto, mucho más rezagado. Creemos que éste “miedo” podría ser aprovechado por los inversores para entrar en Europa. Ya que siguen aprovechándose del plan del Banco Central Europeo de compra de deuda pública.

El euro ya está a niveles de 1.07, niveles mínimos de los últimos 12 años. Un nivel que creemos que es bastante atractivo para las empresas Europeas de cara a sus exportaciones.

Después de la caída de ayer de Europa, creemos que los índices podrían volver a retomar la senda de las subidas.

Esta noche en China hemos conocido varios datos de febrero que han reflejado la mayor debilidad de su economía de lo previsto. La producción industrial que ha crecido un 6.8%, un punto porcentual por debajo de lo esperado. Las ventas minoristas también creciendo a ritmo de 10%, que también un punto por debajo de lo esperado. Niveles de crecimiento muy elevados pero continúan moderando frente a los últimos meses.

Por último, comentar que creemos que el momento de las bolsas Europeas es bastante bueno, creemos que podría aprovecharse de la entrada de dinero de inversores de Estados Unidos que temen un pronto inicio de las subidas de tipos de interés por parte de la FED. Y en ésta situación creemos que el Ibex 35 podrá subir poco a poco a los niveles que ha estado cotizando recientemente por encima de los 11.000 puntos.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.