en Noticias Financieras

Hoy los mercados abrían a la baja, y con el euro hundiéndose con respecto al dólar en niveles de 1.13. Esto debido al fracaso de la reunión ayer de Grecia con el resto de la Unión Europea, en el que el ministro Varufakis ha considerado completamente inaceptable la propuesta de la Unión Europea de hacer una prórroga de 6 meses al rescate. Teniendo en cuenta que el vencimiento es el 28 de febrero.

La reunión se suspendió sin ningún acercamiento de posturas, lo que entendemos que dará mucha volatilidad a corto plazo en los mercados.

Durante ésta sesión vamos a vivir la subasta del tesoro español de letras de 6 a 12 meses, cuyo objetivo de colocación será entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

En cuanto a citas macroeconómicas, en Europa conoceremos la encuesta ZEW de confianza inversora. En lo que esperamos un resultado bastante acorde con las estimaciones que tiene el mercado. Además atención a las publicaciones de los IPC de enero tanto en tasa general o subyacente en Reino Unido, en lo que esperamos una ligera caída con respecto al anterior dato, pero en subyacentes esperamos que se mantengan bastante acorde con los datos anteriores.

En Estados Unidos a nivel maco, conoceremos la encuesta manufacturero de de Nueva York de febrero.

Por último, hoy publican los resultados de cuarto trimestre Liberbank y Gas Natural en España, y Air Liquide en Francia.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.