en Noticias Financieras

Hoy estamos viendo una apertura ligeramente al alza recogiendo los datos publicados en Alemania del PIB del 4T 2014. Han estado en línea con las expectativas creciendo un 0.7% trimestral frente al 0.2% del trimestre anterior, y un 1.6% interanual frente al 1.2% anterior.

Hoy tenemos una sesión en la que la cita más importante será la comparecencia de Janet Yellen ante el  congreso de Estados Unidos a las 16:00, en un contexto de sólido crecimiento en Estados Unidos sin presiones inflacionistas que hagan que tengan que tomar medidas adicionales. Con lo que el mercado está esperando que no haya cambio en los comentarios de Janet Yellen ante un posible cambio de un adelanto de la subida de tipos.

También estaremos atentos a la comparecencia de Mario Draghi a las 15:00 aunque no se esperan novedades de espacial interés.

En cuanto a Grecia finalmente se publicarán hoy la lista de reformas que llevarán a cabo al Eurogrupo, y deberá ser aprobada tanto por la comisión Europea, fondo monetario internacional y el Banco Central Europeo.

Con lo que respecta a la Eurozona, esperamos que se confirme la presión a la baja sobre la inflación y que se confirme el dato preliminar de -0.6% frente al -0.2% anterior. Con lo cual esperemos que se acelere la caída, aunque la tasa subyacente esperamos que se mantenga en +0.6% interanual.

En España hoy tendremos subasta del tesoro de letras de 3 y 9 meses con un objetivo de captación de 2.000 y 3.000 millones de euros.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.