en Noticias Financieras

Hoy los mercados abrían sin mucha variación tras conocer datos macroeconómicos en Japón, que no ha habido ninguna novedad respecto a lo estimado. Y que nos dejaba un IPC de tasa interanual de +2.4% para enero.

Ayer fue una jornada muy intensa en cuanto a datos macroeconómicos, tanto en Estados Unido y en Europa. Concretamente en Estados Unidos el IPC se mantuvo en línea tanto en tasa general con un -0.1% interanual, como en tasa subyacente en +1.6%.

En la Eurozona por su lado conocimos los datos de confianza para el mes de febrero que se quedaban por debajo de expectativas los de confianza industrial, y de servicios.

En Alemania conocimos el índice de confianza del consumidor para el mes de marzo. Y recalcar que la tasa de desempleo se ha situado en el dato marcado el mes anterior, es el 6.5% que supone el mínimo histórico.

En Reino Unido se dieron a conocer los datos preliminares del cuarto trimestre 2014 del PIB y de importaciones y exportaciones.

En España conocimos los datos finales del PIB del cuarto trimestre 2014, que se situaron en línea con las expectativas.

Para hoy a nivel macro tenemos que prestar atención a los datos preliminares de IPC de febrero tanto en España como en Alemania. En Estados Unidos en lo relativo al mes de febrero se publicará el índice de confianza elaborado por la Universidad de Michigan. Y conoceremos para el cuarto trimestre de 2014 los datos personales de consumo personal, el PIB anualizada en tasa trimestral, el índice de precios PIB, y el deflactor del consumo privado subyacente.

Por último a nivel empresarial conoceremos en Europa los resultados del cuarto trimestre de 2014 de BASF y Vivendi. Y en España publicarán resultados Amadeus, Técnicas Reunidas, BME, Applus, Europac, ACS y IAG.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.