en Noticias Financieras

Ayer tocó día de corrección, en especial en Wall Street con el sector tecnológico de protagonista, después de unos pedidos de bienes duraderos peores de lo esperado.

Hoy nos hemos despertado con un repunte de riesgo geopolítico después de la actuación militar de Arabia Saudí en Yemen, y eso se ha traducido en un repunte del petróleo en torno al 3%.

A nivel macroeconómico, hoy en Estados Unidos estaremos pendientes de las peticiones iniciales de subsidio de desempleo. Y también de los preliminares de marzo de PMI de servicios y compuesto en Europa. Hoy hemos confirmado el dato de PIB del cuarto trimestre en Francia con un crecimiento trimestral del +0.1%.

Y mientras seguimos con Grecia, y con muchas noticias oficiales, y con rumores, en principio parece ser que el Banco Central Europeo habría prohibido a las entidades griegas seguir aumentando su posición a deuda helena, pero por otro lado les hubiera aumentado el importe del ELA a 700 millones de euros adicionales, alcanzando la cifra de  71.000 millones de euros.

Mientras tanto seguimos pendientes de que se llegue a un acuerdo, y que se confirmen en cuanto se aprueben las reformas estructurales de Grecia para que se puedan liberar los fondos por parte del Eurogrupo en una situación en la que se habla que el 20 de abril podría quedarse sin liquidez.

A nivel empresarial destacamos el anuncio de Telefónica de la ampliación de capital por algo más de 3.000 millones para financiar la compra de GVT. Y también el nuevo calendario del programa scrip dividendo del banco BBVA.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.