en Blog

Qué son las inversiones binarias

Una de las preguntas que más se suelen hacer con respecto a las Opciones Binarias es, ¿Cómo funcionan las Opciones Binarias?. Es verdad que se dicen muchos mitos y mentiras sobre éste negocio, por lo que es importante que sepamos de qué se trata y cómo funciona.

Eres nuevo en Opciones Binarias y estas muy interesado, pero aún no te convence el funcionamiento y la rentabilidad de éste negocio, voy a intentar explicar que son las Opciones Binarias de forma sencilla.

Éste producto financiero tiene una funcionalidad muy simple, pero eso no quiere decir que no tengas que hacer un Análisis Técnico previo a tu estrategia. Lo que tienes que saber es que, quien invierte debe predecir si un determinado activo va a subir o a bajar, o mejor dicho, si va a seguir al alza o a la baja. Por lo que se requiere un previo estudio tanto de Análisis Técnico y/o Análisis Fundamental.

En las Opciones Binarias no ganas por comprar o vender activos, sino por predicción acertada en los activos elegidos.

Opciones binarias sin deposito 2017

No todos los bonos de opciones binarias requieren un depósito. Muchos corredores de bolsa o brokers pueden ofrecer productos o bonos sin depósito, por lo que podrás abrir una cuenta y recibir un bono para empezar con la cuenta sin realizar un depósito inicial para operar.

¿Se puede vivir de las Opciones Binarias?

Para hacerlo primero debes conocer el mercado, el tipo de activo en el que vas a hacer tus operaciones binarias en bolsa, elegir aquellos en el que por la información obtenida por tu previo estudio o análisis, son los que más bajan o suben. Por ejemplo, si yo quiero operar en el par de divisa Euro/dólar,  tengo que saber los movimientos que están teniendo éstas dos monedas. A parte del Análisis Técnico y el Análisis Fundamental, puedes utilizar el Calendario Económico para enterarte de todas las noticias y resultados fundamentales/económicos de todas las divisas.

¿Es posible ganar en bolsa con Opciones Binarias?

Las Opciones Binarias no es un juego de apuestas, como muchos lo llaman. Son productos financieros que toman aspectos de la bolsa, pero no modifican los resultados de la misma. Tienen mucha similitud a los juegos de azar, porque básicamente es al 50% si pierdes o ganas, pero en éste caso nosotros no jugamos con el porcentaje de acierto, jugamos con la probabilidad de nuestras Estrategias o Análisis que nosotros hacemos en el activo que queremos operar con Opciones Binarias.

Ten muy en cuenta esto y prepárate antes de operar con dinero real. Opta primero por crear una cuenta demo y practicar tus estrategias.

Busca el mejor bróker de opciones binarias en nuestra selección de Mejores Brokers.

Estrategias con Opciones Binarias

La estrategia que más se suele usar con Opciones Binarias, es con el Análisis Fundamental de los acontecimientos económicos como, las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, el producto interior bruto (PIB), el índice de precios al consumidor (IPC), o los tipos de interés.

Una de las estrategias de opciones binarias más fiables, más usadas, y de las que suelo usar yo, es la Estrategias de los Soportes y Resistencias. Para los más nuevos en éste mundo, un soporte es cuando el gráfico marca mínimos en una tendencia, y una resistencia es a la inversa, cuando el gráfico marca máximos en una tendencia.  Los soportes y resistencia están en todos los canales, alcistas, bajistas, laterales. Incluso los retrocesos de Fibonacci marcan soportes y resistencias. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el gráfico, mayor es la fiabilidad de los soportes y resistencias. Yo personalmente utilizo gráficos de 4 horas o diarios, haces menos operaciones, pero te aseguras que tu operación tiene un mayor porcentaje de aciertos.

La estrategia se basa en hacer un Call, o invertir al alza, cuando el precio llega a un soporte. Y hacer un Pull, o invertir a la baja, cuando el precio llega a una resistencia.

Recuerden que antes de invertir con dinero real, hay que practicar mucho las estrategias en una cuenta ficticia o con una cuenta de opciones binarias demo hasta perfeccionar nuestra técnica, y que el número de operaciones acertadas sea mayor a las perdidas.

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.