en Noticias Financieras

Ayer fue un día positivo para las bolsas Europeas y para Wall Street. El Ibex 35 subió un 0.9%, pero ayer vimos otra muestra más de optimismo para la renta variable con las dos ampliaciones de capital que arrancaban ayer lunes, la de Banco Sabadell y Telefónica. Ayer se desdoblaban sus acciones en dos, por un lado los títulos, y por otro los derechos de compra que habían recibido los accionistas para poder comprar esas acciones nuevas de las ampliaciones de capital. Las compras han llevado a los derechos de Telefónica a subir un 2%, y su acción también subió un 0.3%. En el caso de Banco Sabadell, el precio de los derechos se disparó un 21%, y las acciones del Sabadell fueron las que más subieron del Ibex 35, con una subida del 7%.

Como apoyo para las bolsas seguimos teniendo los bancos centrales, entre ellos el banco central de China, donde el gobernador apuntó que está dispuesto hacer lo que sea necesario, y sobre todo que tienen margen de actuación en términos de política monetaria ante una posible deflación.

En el lado negativo, sigue la incertidumbre en Grecia, donde las posturas siguen distanciadas, y no parece que en el corto plazo se vaya a alcanzar un acuerdo.

También hay que destacar que el precio del petróleo que sigue presionado ante un posible acuerdo nuclear con Irán, y que elevaría la oferta del crudo.

A nivel  macroeconómico, hoy destacamos en la Eurozona el IPC, dato preliminar de marzo que debería ser mejor de lo esperado y con línea con lo que ha ocurrido con los datos de IPC preliminares que conocimos ayer en Alemania y en España. En España también conoceremos las ventas al por menor. Y en Estados Unidos la atención está centrada en la confianza del consumidor del mes de marzo, y también en los datos del sector inmobiliario.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.