en Noticias Financieras

La noticia ha ejercido como un cortafuego en un momento en el que el mercado de deuda pública Europeo se incendiaba. El Banco Central Europeo va a acelerar la compra de bonos soberanos, y lo ha anunciado de un modo insólito, no ha esperado a su reunión del próximo consejo de gobierno en junio, sino que lo ha hecho a través de una de las conferencias que ha dado uno de sus miembros.

En la entidad insisten en que la medida nada tiene que ver con la enorme volatilidad que viene registrando el mercado de renta fija a lo largo de las últimas semanas, sin embargo su efecto ha sido algo inmediato. Hemos visto como el bono de referencia español, el 10 años, ha llegado a recuperar por algunos momentos en la última sesión en torno al 1%. Y ayer también vimos en el rento de Europa un buen comportamiento de la renta fija.

La agencia de calificación Moodys, lazó ayer una advertencia, ve muy posible que se determinen imponiendo controles de capital en Grecia, e incluso que se congelen los depósitos de los ahorradores. La noticia apenas ha tenido impacto en la bolsa, la suya ha cerrado con un descenso de 0.7%, sus bancos tampoco han sufrido grandes descensos. Y en el resto de Europa ha terminado el día en verde, y el Ibex 35 ha terminado con un avance del 0.6%, y eso a pesar de que ha sido un día de ventas generalizadas de la renta fija de los países Europeos.

El activo más perjudicado hasta ahora sigue siendo el euro, hoy ha sido su tercer día consecutivo de descensos, ya pierde un 3.2% en 3 días contra el dólar, se intercambiaba antes de las actas de la última reunión de la Reserva Federal por 1.10$.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.