en Blog, Noticias Financieras

Suben las bolsas pero corrigen y con fuerza las materias primas ante la fortaleza del dólar. El índice de Bloomberg que recoge las principales materias primas esta en mínimos de 2002, y la más perjudicada está siendo el oro. Hoy en su octava sesión consecutiva a la baja, ceda en torno a un 2%, y se sitúa en mínimos del año 2010.

En las bolsas, el pequeño repunte de ayer, ha dejado al Ibex 35 hoy a solo un 2% de alcanzar los máximos del año. Y en la renta fija el bono español ha puesto fin la espectacular racha alcista de los últimos días, llevaban nueve sesiones consecutivas de compras y hoy por la mínima se ha roto esa tendencia.

Mientras tanto hoy en Europa encaran la sesión mixtos, y el Ibex 35 amanece sobre los 11500 puntos.

Hoy podría ser el gran día, el día en el que el Nasdaq 100 rompía sus máximos históricos. Ayer se quedó a tan solo un 0.5% después de subir en los últimos 8 días más de un 7.5%. Estos máximos históricos siguen en pie desde marzo del año 2000, en plena burbuja .com, y el selectivo tecnológico gran indicador Estadounidense que todavía no ha superado su techo histórico previo a la crisis. En aquel momento se construyó esta burbuja sobre unas expectativas de beneficios que nunca llegaron a concretarse, y en este caso el ataque a máximos se construye sobre una política monetaria de emergencia, y una economía estadounidense, que en el primer trimestre se contrajo un 0.2%.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.