en Noticias Financieras

Grecia alcanzará ésta semana un acuerdo definitivo con sus socios europeos, o eso es lo que parece que está descontando el mercado, con la segunda sesión consecutiva de subidas. Esta mañana el Banco Central Europeo ha ampliado la liquidez de emergencia que dota a los bancos griegos, y ya van cuatro veces en menos de una semana, lo que demuestra que parece que sí hay confianza en que se podrá alcanzar un acuerdo.

La banca griega sigue siendo la que más celebra la posible proximidad de un acuerdo con Grecia. La subida de los bancos griegos a impulsado la bolsa del país más de un 6%, aunque todavía valen cuatro veces menos de lo que llegaron a valer en el mercado en su día. En conjunto las entidades de Grecia valen unos 13.000 millones de euros frente a los más de 50.000 que llegaron a valer en 2007.

El Ibex 35 ha avanzado un 0.3%, y fuera de la bolsa sorprende el movimiento del euro, cae a 1.11 dólares después de los buenos datos que se han publicado en Estados Unidos, y que hacen volver a pensar en la primera subida de los tipos de interés desde el comienzo de la crisis.

Además, los datos económicos conocidos esta mañana invitan al optimismo. El PMI manufacturero de la eurozona con la encuesta a los gestores europeos, confirma que la economía de la zona euro avanza más rápido de lo esperado, lo cual ha llevado a los inversores a abandonar los bonos refugio, y avanzar hasta la periferia europea.

La prima de riesgo española cae en las dos últimas sesiones 40 puntos básicos, hasta los 112 puntos, y el Ibex 35 intenta alcanzar los 11500 puntos, que sería su nivel más alto del último mes.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.