en Noticias Financieras

Sesión con signos mixtos en las plazas Europeas con Italia y Alemania subiendo y el resto de los índices en terreno negativo. Las bolsas Europeas han abierto en negativo llegando al -1% para ir mejorando el rendimiento a lo largo de la jornada.

Ha sido una jornada especialmente marcada por el anuncio de las primeras compras del Banco Central Europeo, que ha dado a conocer la primera compra en Alemania para los tramos medios de 5 y 7 años, ya que el de 3 años está en un terreno negativo superior al 0.2%, y eso implica que se queda fuera de las compras.

Los bonos Alemanes han tenido muy buen comportamiento durante toda la sesión. Especialmente con el 10 y 30 años. Francia también se ha comportado bien en el mercado de bonos. Sin embargo los bonos de la periferia han estado más fríos, con un comportamiento más plano.

Destacamos también el fuerte repunte de la prima de riesgo griega, que se ha disparado hacia los 900 puntos.

El barril de Brent se mantiene por debajo de los 60 dólares, está en 59.30 aproximadamente. Y el euro sigue bajo presión de las fuertes caídas experimentadas el viernes.

En Europa hemos conocido también en Turquía que el Banco Central Turco ha rebajado las tasas de interés de depósitos en divisas, exactamente en el 2.5% para los depósitos en euros y 4.5% para los depósitos en dólares.

En el mercado español no hemos conocido noticias relevantes sobre las compañías españolas. Al igual que los datos macros que ha sido una jornada con pobres datos macros.

Por último, España emitirá ésta semana 10.000 millones en deuda durante 3 días. De los cuales se espera que el 15% sea a cargo del Banco Central con el nuevo programa del QE.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.