en Noticias Financieras

Anoche de nuevo caídas de los índices americanos después de que el lunes las subidas fueran importantes. Ayer el volumen del S&P 500 destacó por su tamaño, casi 40 billones negociados en un día, un 15% más del volumen medio diario. Y con un repunte importante de la volatilidad, el VIX está casi en 16.

Todo viene motivado por las nuevas caídas del petróleo, por el nuevo rally del EUR/USD, y ante la incertidumbre que los mercados americanos no puedan romper las resistencias, y que se aproxime una nueva subida de tipos.

En Asia hemos conocido unos mejores datos de PMI en China, de hecho los índices Chinos son los que mejor lo están haciendo. El Nikkei ha caído aproximadamente un 0.30%, y los índices Chinos están subiendo, sobre todo los datos macro como el PMI manufacturero que ha sido por encima del nivel de 50, que es el nivel psicológico que los inversores interpretan que deja atrás la recesión.

En Europa hoy será un día marcado por los datos de PMI, en España, Francia, Alemania y en la Eurozona. Y los inversores, sobre todo los extranjeros están más atentos de los datos PMI de Francia, el país de la Eurozona que continúa en recesión, se espera un PMI de 48.2.

En cuanto a datos de compañías en España, Liberbank ha anunciado que va a crear una gestora para intentar recuperar los fondos de Banco Madrid. También por la parte de Endesa, quiere vender unos activos, y poca noticia más en el lado micro.

Mañana es la última sesión hasta el próximo martes, ya que cierran prácticamente todas las bolsas del mundo.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.