en Noticias Financieras

Con el precio del petróleo en 56 dólares, Royal Dutch Shell ayer anuncio una operación de compra sobre BG Group, en la que será la quinta mayor adquisición de la historia bursátil.

La noticia ha servido para impulsar al sector petrolero en bolsa, ha subido un 2.4% de media, y eso en un día en el que Europa ha habido recogida de beneficios en las bolsa, el Ibex 35 ha perdido un 0.6%, y en un día también en el que el precio del petróleo se derrumba en torno a un 4%. Precisamente cuando hemos conocido que Arabia Saudí incrementó en el mes de marzo su producción de petróleo al máximo de al menos los últimos 12 años.

Con el tirón que llevamos de la bolsa, cada vez más compañías se plantean salir al mercado, Talgo podría salir al parqué a una valoración entre 1.000 y 1.500 millones de euros, en lo que supondría una prima del 60% con respecto a CAF, que es su principal comparable. Naturhouse podría salir a bolsa en torno al tercer trimestre, y tenemos el caso de Abertis que cuenta ya las horas para la salida al parqué de su filial, de Telmex. Sería la segunda mayor OPV del año, por detrás de Aena, además en un momento en el que matriz, la propia Abertis, es firme candidata a entrar al Ibex 35.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.