en Blog

Llegamos al final del año 2018, y tenemos que hacer un repaso de la evolución que hemos tenido.

¿Lo mejor del año?

Lo mejor sin duda fue encontrar Darwinex, sé que fue a finales de 2017, pero la decisión de dedicarme de lleno a ello la tomé a principios de este año.

La posibilidades que te da Darwinex para crecer como Trader son, con diferencia de otros brokers, mucho mayores. Es difícil que un broker te deje exponer tu sistema de forma legal, y al mismo tiempo proteger al inversor que invierte en el sistema.

Es fácil hacer trading en los mercados, otra cosa es que tengas un sistema ganador. Por eso, otra cosa que me gustaría mencionar como lo mejor del año, es mi Sistema automático CHBolsa PRO, (la estrategia subyacente que hay detrás de mi Darwin CBH). Está claro que sin un sistema ganador no hay nada que hacer en Darwinex, así que, tengo que mencionar, que escribiendo éste artículo a falta de una semana para que acabe el año, mi Darwin CBH lleva en el año 2018 más de un 21% de rentabilidad.

¿Lo peor del año?

Lo peor del año no es precisamente algo malo, pero si fue para mi una decisión muy dura de tomar.

Sacrificar parte del Equity de la estrategia subyacente para invertirlo en otro negocio, no fue nada fácil. Lo malo, fue tomarla justo antes de que Darwinex cambiara las reglas de la competición DarwinIA. No todos disponemos de 10000€, precisamente por esto estoy en Darwinex, para que los inversores confíen en mi, y disponer de más capital.

Pero no hay mal que por bien no venga. Este negocio en el que he invertido, es para hacer un equipo de Traders y Programadores, y crear un Sistema Automático que sea mucho más competente en Darwinex, que tenga más presencia en el mercado y abarque más capacidad de inversión.

Propósitos para 2019

  • Mi primer propósito para el próximo año, es no olvidarme de mi principal Darwin, CBH, y mantener la consistencia. Me ha llevado muchos años optimizar éste sistema, y no lo pienso abandonar nunca.
  • El segundo propósito para 2019, es hacer que mi segundo Darwin CBZ, levante cabeza y sea un sistema ganador. Sé que es un sistema agresivo de scalping, pero expuse el sistema justo en un ciclo de mercado, que no le es nada favorable al scalping. He hecho muchos backtest y estos últimos meses no han sido positivos para el sistema, pero si me ha dado muy buenos resultados a medio y largo plazo.
  • Como Trader y Analista Técnico, me encanta el Trading, y por muchos sistemas automáticos que tenga, siempre hago mi Trading manual en otras cuentas. Quiero crear en Darwinex un Darwin con mi operativa manual, y me gustaría crearlo a principios de 2019. Más adelante dedicaré un artículo explicando con detalle todo esto, pero ahora mismo en la cuenta de prueba llevo más de un 13% en 6 meses, y quiero seguir optimizando la estrategia manual para estar seguro a la hora de exponerla a los inversores.
  • Sin duda, es mi gran propósito para el próximo año. Hemos hecho un gran equipo entre Trader y Programador, y hemos diseñador un Sistema Automático que se adapta al mercado, está expuesto siempre al él, y esto hace que aproveche todos los ciclos de mercado. Y mi objetivo es empezar a crear un historial limpio en una cuenta real en Darwinex desde cero, sin migración. Y así poder adaptar el Sistema a un Darwin sin problemas inesperados.

NOTA: Queda claro que son propósitos profesionales, y no personales. Lo que más deseo para mí, mi familia, y a todo el mundo, es salud. Aun que mi cardiógrafo me recomienda centrarme más en mi propósitos personales, y dejar a un lado los profesionales.

Agradecimiento

Se acaba el año y me gustaría dedicar un apartado de éste artículo para agradecer a todos los inversores que han pasado por mis Sistemas, y en especial, a aquellos que desde un principio han confiado en mi, y en mi Sistema para quedarse conmigo a largo plazo.

Un fuerte abrazo.

Feliz Navidad! y Feliz Trading!

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.