en Noticias Financieras

Grecia da el susto, y su prima de riesgo se dispara. Los inversores venden en las bolsas europeas, sobretodo de países periféricos y también recogen beneficios en la deuda, en especial de los periféricos.

Parece el relato de una crónica de hace un par de meses, pero ésta secuencia ha vuelto a darse ayer en el mercado. Y todo después de que el miércoles la agencia de rating Standard & Poor’s rebajase la calificación de la deuda del país, por una deuda que considera insostenible. Y de que Grecia tenga que afrontar en los primeros 15 días de mayo, algo menos de  1.000 millones de euros de pago al fondo monetario internacional.

Se ha filtrado en prensa que podría estar pensando en pedir una prorroga, pero el FMI ha sido tajante, no va a ser flexible en cuanto a los plazos. Eso ha hecho que su prima de riesgo esté en máximos hoy de 2012, que hayamos visto ventas en los bonos de países periféricos, que la prima de riesgo española haya subido a máximos de dos meses, y el Ibex 35 haya perdido ayer un 1.4%.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.