en Noticias Financieras

Hoy estamos viendo una apertura ligeramente a la baja, recogiendo el tono mixto de los datos publicados en Asia. Hemos visto el IPC de China que se ha situado en los 1.4% frente a los 0.8% estimado. Y el índices de precios de producción se ha situado en el -4.8% frente al -4.3% esperado.

En la Eurozona estaremos atentos a la producción industrial de enero en Francia, y a las ventas minoristas en España.

El tesoro tratará de captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en letras en 6 y 12 meses, donde esperamos una elevada demanda, y también esperamos unas rentabilidades en mínimos apoyadas por las compras del BCE con su QE.

Estas compras siguen presionando al euro a la baja, donde se ha situado ya por debajo del 1.08, al igual que las posibles expectativas de subidas de tipos en Estados Unidos tras los buenos datos de empleo de la semana pasada.

Grecia tratará de captar 1.000 millones con letras a 3 meses. Recordamos que Grecia tiene que hacer frente al pago de 4.400 millones de euros desde éste mes. Y que la Unión Europea no desembolsará nuevas ayudas hasta que las reformas sean efectivas.

En el plano empresarial recordamos que el comité técnico asesor del Ibex tiene su reunión hoy, no prevemos cambios dentro del selectivo, aunque de haberlos podría darse la entrada de Aena o Acerinox, y la posible salida de BME.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.