en Noticias Financieras

Hoy hemos tenido una jornada con poca volatilidad, con pocas referencias macroeconómicas. El Ibex 35 ha subido 0.18%, el Dax ha bajado 0.31%, y el CAC ha caído más, un 1.23%, sobre todo por el sector financiero.

Hoy hemos conocido que China habría bajado tipos de interés, y la atención ha estado centrada sobretodo en Grecia, en esa reunión del Eurogrupo, en esas negociaciones que parecen no avanzar. Grecia sigue siendo un foco de incertidumbre, pero hoy el impacto en el mercado ha sido un poco más limitado. El fondo monetario internacional ha reconocido que está preparando planes de emergencia con los países vecinos de Grecia, por si el desenlace final fuese un impago del país, eso no ha sentado nada bien a su bolsa que ha perdido algo más de un 2.5%.

El escenario del resto de Europa ha sido mixto, y donde hoy se jugaba el partido importante en el mercado era en la Renta fija, ha vuelto haber ventas, y además de forma generalizada, tanto en el bono Alemán, como en el bono Español.

Los últimos días están demostrando que la renta fija, para nada es fija, y de hecho el inversor que tenga un fondo de renta fija Europea está empezando a ver cómo los últimos días pierde dinero.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.