en Noticias Financieras

Ayer estuvo a punto el Ibex de conseguir un nuevo máximo desde 2010, pero la apertura de ayer de Wall Street ha restado ímpetu a las bolsas Europeas. A Estados Unidos le preocupa que en el mes de marzo se hayan creado menos empleos de lo previsto, y el mercado que con cada dato económico retrasa la idea de una subida de los tipos de interés en Estados Unidos, ha hecho que el dólar se debilite por primera vez en 3 días contra el euro. Se resiste la paridad, y ayer llegó a tocar los 1.07 dólares.

Ayer en las bolsas Europeas hubo subidas tímidas, de 0.4% para el Ibex 35, y compras para la renta fija de los principales países Europeos. Y Wall Street cerró en mínimos del día, cayendo en torno a un 0.4% los índices, sobre todo empujado por los malos datos macroeconómico que se conocieron cerca de las 14:30 hora española.

Ayer también se conocieron los PMI en Europa, todos un poco por debajo de lo esperado por los analistas, sobre todo el Francés que es el que preocupa a los inversores si sigue por debajo de 50.

Hoy tenemos una jornada de transición, pocos datos en Europa, y tenemos datos en Estados Unidos al as 14:30 hora española.

Hemos amanecido con las bolsas Asiáticas bastantes positivas, sobretodo el Nikkei que ha subida casi un 2%, impulsado por las divisas emergentes. El dólar australiano ha rebotado con fuerza, y el Yen también lo ha hecho frente al dólar.

Hoy las bolsas Europeas abren bastante planas, parece que el mercado quiere tomarse un respiro y quiere corregir, pero no termina de caer, el mercado sigue bastante soportado, sobre todo por los Bancos Centrales. Ayer en torno a las 20:50, el Banco Central Europeo emitió un comunicado en el que anunciaba que ampliaba en 700 millones más, el fondo de liquidez de emergencia para los bancos griegos, hasta 72 billones de euros. Con lo cual parece que el BCE no quiere que Grecia salga del euro.

De hecho hoy se ha publicado una entrevista de Warrent Buffet, en el que Buffet asegura que la salida de Grecia del euro no sería nada malo para el euro, se notaría una confianza en el BCE y en las autoridades Europeas.

También ayer se conoció otra lista de reformas del gobierno central que envió a la Unión Europea, en el que hay muy pocas novedades. Se habla otra vez de que se combatirá el fraude fiscal.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.