en Noticias Financieras

Hoy las bolsas Europeas abren con cierta toma de beneficios después del buen comportamiento que acumulan en el año, de todas maneras creemos que en el fondo para las bolsas Europeas sigue siendo positivo apoyado por ese QE del BCE, ayer volvimos a tener datos de las compras semanales de deuda pública y privada, que siguen a buen ritmo y en línea para cumplir con su objetivo de incremento de balance, eso permite que las tires se mantengan en niveles muy bajos, especialmente el Alemán.

Por otro lado tenemos la caída del precio del crudo, que apoya al crecimiento económico que también hace que los niveles de precios sigan muy bajos.

La depreciación del euro también va a seguir apoyando el comportamiento bolsas Europeas, lo tenemos ya en niveles de 1.05 frente al dólar.

Y en la jornada de hoy en concreto vamos a tener bastantes referencias en el punto de vista macroeconómico, pero también empresarial. A nivel macroeconómico en Estados Unidos queremos comprobar que los últimos datos que hemos ido conociendo un tanto débiles, que se debe fundamentalmente a temas coyunturales, como puede ser las huelgas en los puertos americanos, y vamos a ver hoy los datos de consumos con ventas minoristas y podemos asistir a cierta recuperación de fondo que es lo que esperamos. También tenemos los precios a la producción en Estados Unidos que se deberían mantener.

Y en el plano empresarial importantes, sobre todo en Estados Unidos va cobrando el ritmo la temporada de presentación de resultados del primer trimestre, hoy empezamos con la banca e inversión, y también otro sectores como tecnológicas como INTEL y Jonshon & Jonshon. Y vamos a ir viendo si realmente los buenos resultados de las bolsas Americanas se justifican con los resultados empresariales. Aunque recordamos que se espera un trimestre débil por la depreciación del dólar, y también por la caída del precio del crudo.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.