en Noticias Financieras

Hoy será un día de transición en las bolsas Europeas a la espera de la reunión que se inicia hoy de la Reserva Federal Americana, pero que durará dos días, con lo cual su resultado lo conoceremos mañana con los mercados Europeos cerrados.

Ahí la tensión está en cualquier indicación que pueda ofrecer sobre cuándo podrán subir los tipos de intervención. Es cierto que la economía Americana está fuerte, pero también es cierto que los últimos datos han salido más débiles de lo esperado. Y la depreciación del dólar podría hacer que la Reserva Federal no tenga excesiva prisa en empezar a subir sus tipos de interés. No obstante si consideramos que el ritmo de crecimiento americano el haber llegado prácticamente al objetivo de tasa de paro, y con una inflación, que lógicamente del medio plazo será repuntando a medida que el efecto del precio del crudo no vaya a la contra, pues entendemos que empezará a subir tipos, probablemente hacia el mes de junio. Cualquier indicación en éste sentido será de interés para los mercados.

Mientras tanto en el día de hoy, sí que tenemos algunas referencias a tener en cuenta. En el plano macroeconómico tenemos datos inmobiliarios en Estados Unidos, pero más importantes nos parecen las primeras encuestas adelantadas de ciclo. En Europa en concreto en la Eurozona y Alemania vamos a conocer la encuesta ZEW, es una encuesta de análisis financiero de inversores institucionales, correspondiente ya al mes de marzo, y que entendemos que debería seguir mejorando y confirmando aceleración progresiva del crecimiento en la zona euro.

Otra importante referencia importante del día será el IPC de final de febrero en la Eurozona, que entendemos que confirmará lo que ya nos anticipó el dato preliminar, es decir, que podríamos haber visto el suelo de las presiones desinflacionista del mes de enero. Y a partir de febrero, ese rebote que ha tenido el precio del crudo, podría hacer que las presiones desinflacionista no sean tantas.

Por otro lado aquí en España si que queremos destacar nuevas subastas del tesoro Español, en ese caso son letras a 3 y 9 meses. Esperamos nuevo éxito lógicamente, una demanda aún muy fuerte y rentabilidades pagadas en mínimos históricos.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.