en Blog

EL Ibex 35 ha cerrado plano la semana y ha sido incapaz de superar los 11000 puntos. Éste viernes el selectivo ha subido un 0,23%, y se sitúa en los 10905 puntos. Aun que el verdadero protagonista ha vuelto a ser Banco Popular, la entidad presidida por Emilio Saracho se ha desplomado de nuevo un 17%, por lo que se ha convertido en la empresa con menor valor del Ibex 35 tras caer un 38% en el acumulado semanal.

El gobierno ha trasmitido tranquilidad ante el problema de Banco Popular, pero preocupa que vuelva a salir el fantasma de la debilidad del sector financiero español.

En la parte baja de la tabla ha estado acompañado por Arcelor Mittal que se ha dejado casi un 4%, y por Tecnicas Reunidas que ha caído casi un 2%. En el lado positivo, Grifols ha liderado los avances tras subir casi un 1,7%, seguido por Bankia e Inditex.

En el Plano macroeconómico se ha publicado el dato de paro en España, que ha bajado en 111900 personas en el mes de Mayo. También se ha publicado el informe de empleo en Estados Unidos en el que se ha informado de que la creación de 138000 puestos de trabajo, una cifra baja para la economía estadounidense, pero que no ha repercutido en Wall Street ya que cotiza con subidas en máximos históricos.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.