en Noticias Financieras

En Estados unidos la jornada fue bastante plana, con un cierre mixto. El S&P 500 cerró plano, el Dow Jones ligeramente negativo, y el NASDAQ ligeramente positivo. Y todo esto tras publicarse las actas de la FED, en la que queda claro que todavía no hay un acuerdo total en cuanto a la fecha para subir los tipos. El organismo monetario sigue viendo riesgos tanto en Ucrania como en China y oriente medio, y no quiere precipitarse a la hora de subir los tipos.

En cuanto a Asia la mayor parte de los mercados estuvieron cerrados por el año nuevo Chino. Japón, que sí estuvo abierto ha cerrado la sesión en un máximo desde el año 2000, sobretodo empujado por ese sector exportador que sigue creciendo con fuerza.

La sesión de hoy el principal catalizador va a ser igualmente que estas últimas sesiones, lo que pase ente Grecia y el Eurogrupo. A las 10 de la mañana el BCE va a publicar sus cuentas, en las que por primera vez se va a poder apreciar el impacto que tiene la nueva política expansiva.

También hay que destacar que España va a vender bonos a 3 años y obligaciones a 10 años, e intentara captar una cuantía entorno a los 3.500 – 4.500 millones de euros.

Por último por la tarde van a llegar desde Estados Unidos datos macroeconómicos importantes como son las peticiones de subsidio de desempleo, la confianza del consumidor, y también el panorama de negocios de la FED de Filadelfia.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.