en Noticias Financieras

Ha sido una jornada positiva en los mercados financieros, que despertaban titubeantes a primera hora debido a los datos conocidos la pasada madrugada en China, datos que reflejan la peor evolución en los últimos 11 meses de los datos de confianza en China.

Las bolsas han sabido sobreponerse a lo largo del día a estos malos datos, tras conocerse unos muy buenos datos de PMI en Alemania, buenos datos también en el conjunto de la Eurozona, que sin embargo se han visto confundidos con ese dato de Francia, que estaba por debajo de las expectativas, en lo que respecta a la confianza de industrial.

Los datos agregado a la Eurozona reflejan una ligera aceleración en el crecimiento, y eso ha bastado para dar alas a los mercados Europeos, que han terminado con subidas en torno al 1%, e incluso más. El Ibex 35 se ha anotado un 1.10%, ha cerrado en un nivel muy cercano a los 11.600 puntos, en una jornada donde prácticamente la totalidad de valores han registrado ganancias, en particular el sector financiero, que se ha visto beneficiado de ésta “tónica” ascendente de los mercados. Hemos visto subidas importantes también en valores como BME, FCC.

Las bolsas también se han visto bastante beneficiadas de un nuevo cambio de tendencia en lo que respecta al EUR/USD, que lo hemos visto ésta mañana por encima del 1.10, pero que a lo largo de la sesión se ha ido dando la vuelta, para acabar en niveles cercanos al 1.09. Esto ha explicado un comportamiento dispar en las bolsas Europeas al alza. Y las bolsas Americanas mucho más tímidas, y todo ello a pesar de los datos que hemos visto ésta tarde en Estados Unidos, donde hemos visto una inflación bastante contenida, y unos datos de ventas de viviendas nuevas bastante por encima de lo esperado.

Todo está girando en relación a la cotización del EUR/USD, que parece que hay una correlación bastante elevada entre la subida de las bolsas Europeas y la depreciación del Euro. Esto es lo que ha generado ese movimiento de techo los últimos dos días, un movimiento que ha venido acompañado de una mayor fortaleza del Euro.

Otro dato importante son las caídas que hemos estado viendo hoy en barril de crudo, algo más de un 1%. Esto ha afectado en gran medida, prácticamente al único sector que hemos visto que más le ha costado seguir al alza, es al sector petrolero.

Por último comentar la noticia del día, ha estado ligada a ese lamentable accidente que ha habido en un avión del Germanwings filial de Lufthansa, que registró pérdidas en su cotización en la sesión de hoy. Un comportamiento que ha marcado las acciones de Airbus, el fabricante de éstas aeronaves, que ha sabido sobreponerse a caídas superiores al 2% y ha terminado con ligeras ganancias.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.