en Noticias Financieras

Sesión ayer de menos a más en las bolsas Europeas, cerrando prácticamente en máximos de la sesión, con volúmenes por debajo de la media de los últimos 3 meses. Y los índices de volatilidad situándose en mínimos del año.

La jornada de ayer estuvo principalmente marcada por la reunión del Banco Central Europeo. Y por la posterior conferencia de prensa con Mario Draghi. El BCE aclaró ayer los detalles del QE, que empezará el día 9, el lunes. La QE confirmó que va a consistir en la compra de 60.000 millones de euros mensuales hasta septiembre de 2016. Y puede ser prolongado hasta que el objetivo de inflación a medio plazo se acerque al 2%.

Otro de los puntos importantes que confirmaron ayer en la rueda de prensa, fue que se van a comprar bonos con rentabilidades negativas con un límite de -0.20%.

Los efectos del programa que ya se venían descontando, principalmente son EUR/USD que está situado ya en 1.10, y también las primas de riesgo de los países Europeos que siguen cayendo. En el caso de la española se sitúa en 90 puntos.

En el caso de Estados Unidos la jornada fue más tranquila. Acabó cerrando con ligeras alzas igual que en Europa, y con volúmenes bajos.

En cuanto a la jornada de hoy, tenemos varias citas macroeconómicas en la cual tenemos que destacar que a las 8:00 de la mañana hemos conocido la producción industrial en Alemania, que ha sido bastante mejor de lo esperado. A las 11:00 se conocerán los datos de PIB de la Eurozona. Y lo más importante, por la tarde estar atentos a los datos de empleo de Estados unidos a las 14:30.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.