en Noticias Financieras

Cierres positivos en Estados Unidos siguiendo a los de Europa, en un día en el que hoy a nivel macroeconómico estaremos pendientes de la encuesta ZEW Alemana correspondiente al mes de abril, se espera una mejora respecto al mes anterior, una mejora que sería coherente con esa progresiva recuperación económica en la Eurozona.

Después de las fuertes caídas que vimos la semana pasada, las bolsas europeas han conseguido remontar. El Ibex 35 se ha quedado rezagado respecto al resto de bolsas, ha subido un 0.2%, y lo ha hecho lastrado sobre todo por algunos valores financieros, entre ellos el BBVA, la entidad ha sido castigada, entre otras cosas, porque el banco de inversión Goldman Sachs la ha sacado de su lista de valores preferidos. En las últimas 3 sesiones ya ha perdido un 5% en bolsa.

Fuera de las bolsas, el petróleo también sigue su recuperación desde los mínimos, el barril Brent, ya recupera más de un 30%.

Mientras tanto en Grecia seguimos sin novedades. El país heleno lo que haya llevado a cabo ha sido publicar un decreto para poder trasferir las reservas de liquidez de los organismos públicos al Banco Central, y así poder hacer frente a sus pagos que tienen a corto plazo, y también abonar el sueldo de los empleados públicos. Y es que ésta tención que se deriva de la situación de Grecia que no consigue llegar a un acuerdo con sus acreedores, se ha traducido en un repunte de las tires en los últimos días. Un repunte que esperamos que se pueda traducir en un incremento de los costes, o al menos de las rentabilidades de las subastas que el tesoro realizará hoy de letras a 6 y 9 meses, y que se espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros y donde no esperamos novedades en términos de demanda.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.