en Blog, Noticias Financieras

A medida que se acerca la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos, el billete verde se va apreciando, lo cual aumenta la factura en términos de moneda local de los países con mucha deuda en dólares, tenemos como ejemplo a Argentina, que tiene casi 100.000 millones de dólares en deuda denominada en billetes verdes. Esto ha provocado que en el último año y medio se haya encarecido su factura en términos de pesos Argentinos, en casi un 40%. Hace un año y medio tenía 0.64 billones de pesos de deuda denominada en dólares, y ahora tiene un total de 0.9 billones. Esto es una carga muy elevada para los países emergentes que ya tienen unas economías muy maltrechas.

Las bolsas Europeas se toman un respiro. El Ibex 35 cerró ayer con un recorte de 0.37% hasta los 11441 puntos, en una sesión marcada por una nueva oleada de resultados trimestrales y movimientos corporativos. A destacar los de Bankinter, se convertía en uno de los títulos más penalizados a pesar de que sus resultados superaban sus previsiones tras aumentar su beneficio neto un 0.31%. En el otro extremo Sabadell, hoy hará lo propio, y ayer se convirtió en unos de los mejores del Ibex 35.

En el mercado de divisas el euro se fortalece al calor de Grecia, da un paso hacia adelante para materializar ese tercer rescate, y la divisa europea recupera la cuota de los 1.10 dólares.

En el mercado de bonos, la rentabilidad del bono español baja por debajo del 2%, y la prima de riesgo la tenemos en los 120 puntos básicos.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.