en Noticias Financieras

Jornada de toma de beneficios en Europa tras el lunes en el que sufrimos un rebote muy importante. Ayer no fue una jornada con citas macroeconómicas de relevancia, pero si hay que destacarlos.

Los resultados de la encuesta ZEW de Alemania que fueron bastante peor de lo que se esperaba, aunque todos los indicadores siguen mostrando en la zona expansiva. También hay que destacar que en el tesoro español vendió letras a 3 y 9 meses con rentabilidades muy cercanas a cero y con muy buena demanda.

En Estados Unidos el S&P 500 tuvo una sesión completamente en negativo, cerrando con una pérdida de 0,33%.

Los inversores están principalmente centrados en el anuncio de hoy sobre tipos de interés de la FED. Y también otra de las preocupaciones que tienen es la fortaleza del dólar, y cómo va a afectar a los beneficios empresariales.

En cuanto a Asia, las bolsas han tenido un comportamiento más positivo empujadas por ese buen dato de balance comercial de Japón.

En cuanto al día de hoy, referencias macroeconómicas importantes, pero si hay que destacar la publicación de la balanza comercial de la Eurozona. También la publicación de solicitudes de hipotecas de Estados Unidos. Y a las 19:00 con los mercados Europeos cerrados, el anuncio sobre tipos de interés de la FED, y la posterior rueda de prensa de su presidenta Yellen.

En el lado micro hay que destacar que antes de la apertura han publicado datos Inditex con un beneficio neto de 2.500 millones de euros.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.