en Noticias Financieras

Ayer el mal dato de ventas minoristas del mes de abril en Estados Unidos ha hecho que los inversores interpreten que la primera subida de los tipos de interés en Estados Unidos desde que empezó la crisis, todavía está lejos.

El primero en recoger ese impacto ha sido el dólar, que hoy se ha debilitado, eso ha llevado al euro a subir con fuerza más de un 1% y a colocarse en máximos de los últimos 3 meses, 1 euro se intercambia ya por 1.13 dólares. Esa fortaleza del euro, en quién más ha impactado, como es lógico, es en las compañías exportadoras Europeas, por eso el índice DAX ayer, es el más castigado de Europa. El Ibex 35 ha cerrado el día en tablas, y en la renta fija siguen las pérdidas. Hoy como en toda ésta semana, es día de ventas en los bonos europeos.

Por otro lado, España está de moda y los inversores extranjeros han incrementado en 95.000 millones de euros su participación en el mercado Español a lo largo de los dos últimos años, desde 2012. Esto ha sido así, no solo por la subida que ha venido registrando en éste periodo el mercado español, sino también al mismo tiempo los inversores extranjeros han incrementado el porcentaje de su participación en las cotizadas españolas. Lo han hecho del 39.2% al 43%, lo que supone un nivel histórico que hasta ahora no se había alcanzado en nuestro país. Si la cartera de los inversores extranjeros se mantuviera estable como hasta ahora mismo, valdría en el mercado 320.000 millones de euros.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.