en Noticias Financieras

Primera jornada de caídas algo relevantes en Europa. Los mercados se han teñido de rojo en la sesión de hoy, especialmente el mercado Español, que se ha dejado un 1.38%, ha marcado uno de los peores comportamientos de Europa. El índice DAX es el que mejor se ha comportado con una caía del 0.71%. El Ibex 35 ha termina la sesión ligeramente por encima de los 10.900 puntos, (soporte clave).

Hemos tenido una sesión marcada por el comportamiento del EUR/USD, que descendía por primera vez desde el año 2003, a niveles de 1.07, esto causaba también fuertes caídas en el precio del barril de Brent, que se dejaba hasta ahora más de un 3.5%. Y hemos visto como esto influía en el sector petrolero, y todas las industrias de los servicios auxiliares, con fuertes caídas en torno al 3%, y compañías cayendo más del 7% dentro del sector. Otro sector que peor comportamiento ha tenido, ha sido el sector financiero.

En España los BlueChip tiraban hacia abajo el Ibex 35, compañías como, Repsol o Telefónica se dejaban más de un 2%. También bancos como Santander, o Indra que se dejaba cerca de un 3% que se dejaba en la sesión de hoy.

No ha sido una sesión con datos muy relevantes, si hemos tenido datos mixtos de actividad esta mañana en Europa. Un dato muy malo de producción industrial en Italia, que causa cierta preocupación. Datos también de productividad negativos en Alemania.

Sin embargo hemos visto en España como la recuperación sigue su curso, y hemos visto datos de comercio que sumaban un 4%, datos que siguen dando pie al optimismo.

En Estados Unidos tampoco habían datos de gran relevancia, pero sí que es verdad que los datos han habido negativos.

Vamos a estar muy pendientes a las próximas sesiones si el movimiento correctivo puede extenderse a la baja, apoyado por éstas circunstancias. El mercado de materias primas bastantes débiles, el EUR/USD que sigue descendiendo, y el comportamiento del mercado de deuda pública, donde el bono Alemán sigue cogiendo ese efecto del QE.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.