en Noticias Financieras

Las compañías Europeas van a destinas más de 7.800 millones hasta julio, al pago de dividendo a sus accionistas, un 18% más que el año anterior. Hay que tener en cuenta que a nivel Europeo el 75% de estas retribuciones se concentran entre marzo y junio, lo que supone una auténtica paga extra a sus accionistas. Sobre todo si tenemos en cuenta que ahora mismo la rentabilidad por dividendo del Ibex 35 se mantiene en el 3%. Es superior a la de otros productos, como por ejemplo los de renta fija.

Hay que tener en cuenta que éste incremento del volumen total de lo que las compañías destinan a retribuir a sus accionistas, se debe fundamentalmente a dos motivos, en primer lugar porque hay algunas que incrementan su dividendo en sí, como es el caso de Inditex, BME, Grifols o Abengoa. Pero también a que muchas otras se han visto obligadas a ampliar capital para poder pagar así a sus scrip.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.