en Noticias Financieras

Hoy viviremos previsiblemente una jornada de transición en los mercados Europeos, donde seguimos pendiente evidentemente del Banco Central Europeo y de Grecia, pero en una jornada en la que los datos macroeconómicos serán bastante escaso y no de especial relevancia.

A la espera de la reunión del Banco Central Europeo el jueves, donde no esperamos lógicamente ningún cambio en política monetaria, pero sí que nos puedan dar algún detalle adicional sobre QE, sobre el plan de compra de deuda pública, que se estaría iniciando estos días.

Será relevante ver en esa sesión del jueves en la reunión del BCE su revisión de previsiones tanto de crecimiento como de inflación. Si es negativo, evidentemente nos daría una señal de hasta qué punto piensan que el QE puede ser efectivo o no. Y por tanto podemos prever que a partir de septiembre de 2016, que es cuando inicialmente está estimado que finalice el QE, pueda producirse una prolongación del QE hasta que se alcance el objetivo de inflación a medio plazo del 2%.

Por último destacar en la jornada de hoy en España, una presentación estratégica por parte de CaixaBank. Y también tenemos una presentación de resultados del 4T de Europac.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.