en Noticias Financieras

La sesión de ayer en los mercados ha sido de ida y vuelta con una mañana bastante complicada, especialmente por las noticias que venían de oriente medio, que han hecho que las bolsas abriesen a la baja. Y también el dólar se ha debilitado bastante.

Una vez por la tarde, declaraciones de Mario Draghi contextualizando el comportamiento de la divisa Europea con la Americana motivada por el QE, y sobre todo apoyando el plan de Yunque Infraestructuras, que ha sido muy importante a la hora de dar la vuelta a los mercados de renta variable, como a los mercados de divisas.

De ésta forma el EUR/USD volvía a situarse por debajo de 1.10, y las bolsas Europeas han finalizado ligeramente a la baja, pero corrigiendo de forma muy importante el mal comportamiento que tenían por la mañana.

Las bolsas Europeas acumulan una revalorización en torno al 20% en lo que llevamos de ejercicio. Al Ibex 35 le ha costado algo más coger ese ritmo, pero finalmente acumula una subida superior al 11%. Teniendo en cuenta estos niveles, sería un buen momento para deshacer posiciones, no se trata de vender por completo la cartera, sino de hacer una recogida selectiva de beneficios. El motivo es que estamos viendo cómo los inversores están pagando por los beneficios del selectivo español, una prima entorno al 40% en relación a los últimos 10 años.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.