en Blog

Esta semana voy a hablar un poco sobre el Darwin CBZ, que lo tengo algo abandonado, pero creo que con el nuevo sistema que he ajustado a finales del mes pasado, puedo tener muy buenos resultados.

Si observan en el gráfico de la estrategia CHBolsaINTRA, el día 23 de febrero hice mínimos. Ese día actualice la estrategia y no ha parado de subir hasta hoy, que ha querido salir a la superficie con impulso.

La estrategia que he decidido utilizar en éste Darwin es única y exclusivamente para el par de divisa GBP/USD. Este par me gusta porque es muy fiel al análisis técnico y además es de los pares más negociados.

Probablemente muchos de los que nos dedicamos a crear sistemas automáticos, coincidirán conmigo al pensar que es el par de el que mejor rendimiento se suele sacar.

Esta estrategia trabaja con dos sistemas automáticos en el mismo par, por lo que en ocasiones coincidirán un máximo de dos operaciones abiertas al mismo tiempo. Puedo hacer que no abra más de una operación a la vez, pero uno de los dos sistemas solo trabaja en la sesión asiática y en unas condiciones de mercado optimas, que solo abre posición una o dos veces por semana.

CBZ.4.23

Para los que han analizado la estrategia subyacente detrás del Darwin CBZ, habéis comprobado que al principio hice movimiento arriesgados. Esto es porque en ocasiones utilizaba un sistema martingala. Antes de Darwinex lo utilizaba, pero sólo arriesgaba mi propio dinero. Ahora con inversores confiándome su dinero, creo que es muy arriesgado, y no es nada atractivo para el inversor. Ninguno de mis sistemas en Darwinex utiliza sistema martingala.

Estrategia en el Darwin CBZ:
  • Estrategia 1: Sistema automático en la sesión asiática. Busca unas condiciones de mercado optimas para hacer una operación tipo swing ajustado el stop. Este sistema abre muy pocas operaciones (de 0 a 2 operaciones semanales), pero es muy efectivo.
  • Estrategia 2: Es el mismo sistema que utilizo en el Darwin CBH, pero sólo en el par GBPUSD. Es el que da mejor resultado. He modificado el stop y el profit. El stop es más ajustado al precio de entrada, pero su profit también. Según las condiciones de volatilidad del mercado se ajusta el profit. En las pruebas Backtest y en las cuentas demo ha tenido muy buenos resultados. Me he dado cuenta que hay noticias que dan tanta volatilidad que no favorece al sistema, y en la cuenta demo lo he manipulado un poco, pausándolo en noticias de gran impacto, obteniendo mejores resultados.

Cada vez hago menos trading manual, pero si me estoy especializando en Sistemas Automáticos. Actualmente estoy trabajando en varios sistemas y espero sacarlos en cuanto se vuelvan estables y consistentes.

Un saludo, Cristo Hernández.

Feliz trading!

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.