en Noticias Financieras

Se mantiene el buen tono de fondo en la renta variable europea, apoyada por una mejora en las expectativas de crecimiento económico. Hemos visto recientemente como diversos organismos, entre ellos, la comisión europea, revisaba al alza las previsiones de crecimiento para la Eurozona. Evidentemente aquí tenemos el apoyo de BCE, que permitirá mantener unas condiciones financieras favorables. También tenemos el apoyo de la caída del precio del crudo, y por supuesto la depreciación del euro.

Esto no quita que en el corto plazo no pueda mantenerse un entorno volátil, propiciado fundamentalmente por dos factores, uno de ellos sería Grecia. Entendemos que el mercado va a seguir moviéndose a golpe de rumor sobre las negociaciones entre Grecia y la Unión Europea, por un lado. Y por otro lado también, el inicio de subida de tipos de interés en Estados Unidos, que podría llegar más pronto de lo que está descontando el mercado.

Por el lado de Estados Unidos, entendemos que esa normalización de tipos de interés tiene que llegar. Estamos hablando de una economía que crece a ritmos muy sólidos, en torno al 2.5% – 3%, y con una tasa de paro que ya están los objetivos de la Reserva Federal. Con ciertas presiones al alza hemos visto en los salarios en el último dato de empleo. Es lógico que empiecen a subir tipos, lo que ocurre que el mercado está muy complaciente en éste sentido, y piensan que la llegada podría llegar a finales de 2015.

La temporada del cuarto trimestre de resultados empresariales está resultando positiva. Sí que es cierto que más en Europa en términos de guías de cara a próximos trimestres, puesto que esa depreciación del EUR/USD cercana al 15%, va a apoyar el crecimiento de los resultados Europeos frente a un tono más moderado de los resultados empresariales americanos. Y por eso pensamos que hay más valor en la bolsa Europea que en la bolsa americana.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.