en Noticias Financieras

Ya estamos a miércoles y lo que parecía que iba hacer otra semana alcista, es una semana en la que los mercados se han tomado un respiro. Correcciones en todas las bolsas a nivel mundial a la espera de la reunión del BCE mañana jueves en la que se explique cómo va a realizar el programa de compra de deuda, y a los datos de empleo americanos que saldrán el viernes.

Esto no cambia que seguimos en una tendencia alcista apoyada por las garantías de liquidez que están dando los bancos centrales.

Los volúmenes que se están contratando en las bolsas siguen siendo inferiores a la media de los últimos tres meses. Esto es un dato que hay que tener en cuenta a la hora de valorar la cantidad de riesgo que podamos asumir.

Los PMI que van a salir hoy en Europa del sector de servicios nos indicarán que el crecimiento va a seguir acelerándose, vamos a seguir en un periodo expansivo de este sector.

Y como dato a seguir hoy, tenemos que Grecia va a salir al mercado a captar dinero en una subasta a 6 meses, en la que vamos a ver la capacidad que tienen de financiación, a parte del apoyo del fondo monetario internacional y de la Unión Europea. Ahí veremos el pulso que está tomando las autoridades griegas últimamente respecto a sus programas de ayudas, restructuración y renegociación de los compromisos que tienen adquirido sobretodo con Europa.

Vamos a ver una jornada marcada un poco por el optimismo de los PMI, la subasta de Grecia, y el desconcierto por lo que pasará mañana en la reunión del Banco Central Europeo.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.