en Noticias Financieras

Hoy estamos viendo una apertura ligeramente a la baja, en una sesión que será protagonizada por una gran batería de datos macroeconómicos, tanto en Europa como en Estados Unidos. Además se está recogiendo el PMI Manufacturero HSBC de China publicado ésta noche, que ha descendido más de lo previsto, situándose por debajo de los niveles de 50 que indican el nivel de actividad adecuado.

De fondo tenemos un euro más fuerte, en 1.09, a raíz de las palabras ayer de Draghi reconociendo una mejora progresiva en la economía Europea. En éste sentido tendremos las referencias de hoy de los PMI manufactureros adelantados de marzo, tanto en la Eurozona como en Alemania y Francia, donde se espera una mejora, aunque el PMI manufacturero de Francia se espera que siga por debajo de los niveles de 50.

También importante será la referencia en Reino Unido de la inflación, donde una moderada tasa indicaría que podría ser antes de lo previsto la subida de tipos, aunque no esperamos que sea antes de  este año.

Desde Estados Unidos confirmaremos también los datos de inflación de febrero, que esperamos que muestren cierta contención, restando presión a la FED a la hora de subir los tipos. También estaremos atentos a ciertos datos de actividad en el mercado americano, como son las ventas nuevas de febrero, y el PMI manufacturero de marzo, donde ambos se espera cierto deterioro.

Lo que respecta al QE de Banco Central Europeo, se han publicado las cifras de compras de la semana pasada, se ha situado en 16.500 millones, con lo que en total lleva 26.300 millones, lo que supone una compra diaria de 3.300 millones, ritmo que a priori parece suficiente para cumplir el objetivo de 60.000 millones que tiene cada mes.

También están publicando los datos del programa de compras de cédulas hipotecarias de ABS, donde ha adquirido cerca de 60.000 millones en cédulas, y 4.000 millones de euros en ABS. A estas compras se le añade el éxito de las subastas del viernes donde se emitieron 98.000 millones frente a los 40.000 que se esperaban. Sumando éstos tres factores, tenemos un total de 310.000 millones de euros. El éxito de estas subasta podría venir un poco por la bajada de tipos de interés, desde 0.15% a 0.05%.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Artículos recomendados
Showing 2 comments
  • Juan José
    Responder

    Hola! muy interesante el artículo, pero tenga una pregunta. Qué opinas sobre la evolución del par euro-usd? Quiere invertir pero no confío que siga en la misma tendencia..

    No votes yet.
    Please wait...
    • CHBrokers.com
      Responder

      La tendencia a largo plazo sigue siendo bajista, aunque a corto podría irse a niveles de 1.1112, o incluso el famoso soporte en su momento 1.1262. Para una operación de corto/medio plazo, optaría por entrar corto en uno de esos niveles. Los grandes inversores ven al par EUR/USD en la paridad para finales de año, pero esto es el análisis hasta el momento, los mercados cambian constantemente.

      El par cambió la tendencia a corto cuando Janet Yellen dio a entender que puede subir los tipos de interés, que es probable que los suba para finales de año.

      No votes yet.
      Please wait...

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.