en Noticias Financieras

Sesión positiva la que hemos tenido en Europa. Una jornada más liderada por DAX Alemán subiendo un 1%. El resto de plazas Europeas subiendo algo menos. La atención del mercado está centrada en el Banco Central Europeo, el anuncio del QE ya se sabía, y hoy era para conocer los detalles, que han sido más o menos lo que se esperaba.

El BCE por fin ha desvelado la fecha clave, el próximo lunes arrancará la compra de activos. La institución monetaria a puesto límites al rally que está viviendo la deuda, comprará bonos incluso en negativo, pero no los que coticen por debajo de un -0.2%.

La reacción de los inversores ha sido la compra generalizada de deuda de los países Europeos, además en todos los plazos. Solo ha habido una excepción, el bono a 2 años Alemán que ha sido vendido, y precisamente porque cotiza por debajo de esos niveles que el BCE estaría dispuesto a comprar.

Hemos conocido datos en Estados Unidos positivos, pero lo más importante será mañana que tenemos datos de desempleo. Empezamos a ver esa mejoría en Estados Unidos, con lo cual el mercado va a estar muy pendiente del dato mañana.

En el resto de mercados comentar que el euro está en niveles muy depreciados, hacía muchos años que no estábamos en estos niveles.

En el Ibex 35, subida de Indra más de un 10%. La provocación de ésta subida fue la recomendación por parte de un Broker.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.