en Noticias Financieras

El mercado Europeo ha sufrido otra sesión de pérdidas, y ya van 2 ésta semana. Provocado principalmente por el temor al avance de la deuda Española, y porque continúa la cuenta atrás para el posible primer impago de Grecia. La fecha clave es el próximo día 5 de junio, y los 300 millones que tiene que devolver al Fondo Monetario Internacional.

Tampoco ayudaron a la sesión de ayer, los datos económicos publicados en Estados Unidos, y que advierten de que la Reserva Federal podría subir antes de lo esperado los tipos de interés, por primera vez en nueve años. En éste contexto el Ibex 35 perdió un 0.72% en la sesión de ayer,  pero consiguió mantener al cierre a nivel de los 11.200 puntos, que es el que separa un contexto alcista, de un escenario potencialmente bajista.

Ante el periodo de incertidumbre que se abre por delante, y la constatación de que el movimiento que hemos visto recientemente  en el Ibex 35 ha sido una falta recuperación alcista. Los analistas apuestan decididamente por ir reduciendo exposición. Fundamentalmente después de que Bank of América, constatase ayer que la incertidumbre política va a ir a más a finales de año, y especialmente a partir del mes de noviembre.

Con todo esto apostamos por la Renta Variable Europea, no por la española, porque como hemos visto, lo que llevamos de año, los principales índices salvo el Ibex 35, si que llevan acumulado un importante avance.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.