en Noticias Financieras

La tercera semana consecutiva de corrección para el Ibex 35, le ha dejado en mínimos desde el mes de Marzo, y le ha hecho perder los 11.000 puntos. La corrección ha sido generalizada, el resto de Europa también va a la baja.

Que los índices hayan dejado atrás los mínimos de marzo da que pensar que la corrección puede continuar, en sólo estos últimos 4 días hemos visto como el Ibex 35 ha perdido más del 4% y ya hay 10 valores del índice que están en pérdidas en 2015, los más castigados son FCC, que pierde más de un 20%, u OHL más de un 10%, y Banco Santander que cede en torno a un 8% en 2015.

En el mercado de bonos no ha sido mucho mejor, hemos vuelto a tener ventas de forma generalizadas, y eso ha llevado a la rentabilidad del bono español a 10 años a máximos desde el mes de octubre, lo tenemos por encima del 2%.

Quien ha vivido una semana de ida y vuelta ha sido el euro, de rozar los 1.14 dólares, a los 1.11 en los que cotiza el viernes. Mucho ha tenido que la petición del Fondo Monetario Internacional a la Reserva Federal Americana de que retrase la subida de tipos de interés hasta 2016.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.