en Noticias Financieras

Ya es viernes y terminamos la semana prácticamente donde empezamos. Los índices cerca de máximos, y con ganas de atacar resistencias apoyado por la liquidez del QE Europeo, y el aliento que ha dado la FED el pasado miércoles, en cuanto a posponer las expectativas de subidas de tipos de la economía americana.

Sin embargo Estados Unidos ayer cerró en negativo, anticipando las expectativas de subidas de tipos. En el último mes sólo ha subido dos días el mercado americano, es algo significativo. Veremos a ver si tiene fortaleza para recuperar niveles, o simplemente mantiene un tono a corto plazo tranquilo de consolidación.

En Asia hemos visto ligeras subidas sin datos relevantes, y un poco acompañado de la inercia de los días anteriores.

En el mercados de divisas hemos visto un movimiento muy brusco en cuanto al dólar, caídas el miércoles con el dato de la FED, y ayer recuperó prácticamente los niveles que había perdido en la sesión anterior, y veremos qué dirección toma con éstos nuevos datos.

En cuanto a valores, cabe destacar ayer a Apple que entró en el índice Dow Jones a cotizar casi con 800.000 millones de dólares de valoración de la compañía, que sin embargo se estrenó con caídas de un 0.78%.

Otros valores que destacamos, Endesa ayer tuvo un buen apoyo, subió la cotización más de un 2%. Anunció que iba a tener un plan estratégico de unos cuatro años bastante importante, con unas inversiones de 4.400 millones de euros. Con lo cual fue algo que el mercado se lo ha tomado de forma muy positiva.

En cuanto a la sesión de hoy nos despertamos con las noticias de que Tsipras, el gobierno griego, en cuanto a las exigencias de Alemania y algunos otros miembros de la Unión Europea, pidiéndole que acometa reformas estructurales importantes, y que en principio han dicho que están de acuerdo.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.