en Noticias Financieras

Amanecemos con el efecto arrastre, que está propiciando ahora entorno a los mercado con las compras de QE del Banco Central Europeo. Que lo que está haciendo obviamente, que todas las emisiones de los países las TIRes estén en mínimos, incluso las emisiones de las empresas estén financiando a tipos nunca vistos. Hemos visto a Bankia, Cedulas a tipos por debajo del tesoro. Es una situación muy propicia para los mercados.

Otra situación muy propicia, es que ese apoyo del BCE hace que el euro se esté debilitando. Hemos visto esta noche perder el 1.05, un entorno prácticamente a plomo, de camino a la paridad.

Hoy referencias macroeconómicas más relevantes de inflación, en Estados Unidos conoceremos los datos de precios de febrero, concreto los de importación que podrían empezar ya a recoger el efecto del reciente “rebote” del crudo. Todo dato que apunto una aceleración del crecimiento y de los precios, obviamente va hacer leído por el mercado una mayor probabilidad de que la FED suba los tipos antes de lo previsto.

Y luego en Europa podríamos confirmar la mejora en los datos de producción industrial de enero, a la vez que confirmamos los IPC de finales de febrero.

Por lo demás, a nivel técnico, vemos como el Ibex 35 está intentando consolidar por debajo de los máximos de 2014. Vimos como la semana pasada chocó contra la resistencia de los máximos del año pasado, los 11.250 puntos.

No votes yet.
Please wait...
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.