en Noticias Financieras

Visión general de los mercados y Noticias Económicas

Los buenos datos del PIB Alemán del cuarto trimestre del 2014, ha hecho la apertura de la jornada positiva para los mercados. El dato del PIB Alemán ha sido positivo claramente por encima de las expectativas, crecen a un 0.7 trimestral, acelerando claramente el crecimiento con respecto al tercer trimestre del año 2014.

Más débiles han sido los datos de Francia, pero han estado en línea con el consenso del mercado, por lo que es de esperar que los datos de la Eurozona superen también las expectativas.

Por lo demás se sigue manteniendo el tono positivo después de ese menor riesgo geopolítico que quedó de manifiesto ayer después del manifiesto de paz de Rusia y Ucrania. Habrá que ver la sostenibilidad de ese acuerdo en el medio plazo. Son buenas noticias si vienen acompañadas de una asistencia financiera a Ucrania por parte del fondo monetario internacional en torno a 15.000 millones de euros.

Si destacamos que los mercados siguen muy pendientes de Grecia. Tenemos la próxima reunión del Eurogrupo el lunes 16 de febrero, vamos a ver si son capaces de acercar posturas, ya que la fecha límite es el día 28 de febrero, que es cuando vence el actual programa de rescate, y hay que llegar a un acuerdo antes de la fecha.

No votes yet.
Please wait...
Últimos artículos

Dejar un comentario

Contáctanos

No estamos en este momento. Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.